Q-Shaman, el fanático de Trump con pieles en el Capitolio, ¿quién es?

Q-Shaman fue visto en inmediaciones del Capitolio gritando "thank you president Trump, thank you Q, MAGA (Make America Great Again)!"(Fotograma/YouTube/
euronews (en español)/
Q-Shaman fue visto en inmediaciones del Capitolio gritando "thank you president Trump, thank you Q, MAGA (Make America Great Again)!"(Fotograma/YouTube/ euronews (en español)/

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Uno de los rostros que resaltaron en el altercado que se registró el pasado miércoles en el Capitolio fue el de un hombre, vestido con pieles de animales, sin camisa, con un gorro de cuernos de búfalo, típico de la cultura sioux, y la cara pintada a colores de la bandera estadounidense, pero ¿quién es?

De nombre Jake Angeli, este hombre es mejor conocido como Q-Shaman, es creyente de la teoría conspirativa Q-Anon, movimiento radical de ultraderecha y conservador que existe en Estados Unidos y que apoya a Donald Trump.

Este movimiento es una teoría de conspiración infundada y de amplio alcance que dice que Trump libra una guerra secreta contra pedófilos de élite que adoran a Satanás en el gobierno, empresas y medios de comunicación.

Creyentes de Q-Anon especulan que con su lucha un día "ajustarán" cuentas.

Q-Shaman entró al Capitolio con un megáfono y una bandera de Estados Unidos y llegó a meterse incluso en la Cámara de Senadores y se postró en el estrado destinado al presidente el cuerpo legislativo.

El Arizona Republic explicó que, desde 2019, Angeli suele instalarse frente al Capitolio del Estado de Arizona y grita sobre varias teorías conspirativas, la mayoría respaldadas por el movimiento Q-Anon.

(Foto: Twitter/driecel)
(Foto: Twitter/driecel)

En una entrevista de 2020 con la República citada por azcentral, Q-Shaman dijo que usa el gorro de piel, se pinta la cara y camina sin camisa con pantalones andrajosos como una forma de llamar la atención y poder hablar con la gente sobre sus creencias.

En febrero también estuvo en un evento en Phoenix, Arizona, para manifestar apoyo al Trump durante el que portó un cartel que decía: "Q me envió".

Los simpatizantes de Trump entraron a la fuerza para exigir revertir el triunfo de Biden, rompieron vidrios, se colgaron de las puertas y las paredes, obligando a la gente dentro del Capitolio a resguardarse por su seguridad; tras suspender la sesión, la mañana de este jueves fue ratificado el triunfo del demócrata

Con información de Milenio y El Universal 

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com