Por: Alina Espinoza
Rusia (Rasainforma.com).- El presidente ruso Vladimir Putin comentó que está dispuesto a ofrecer asilo en su país al exjefe del FBI, James Comey, si es perseguido en Estados Unidos, esto, días después de que el exfuncionario aseguró que Moscú intentara involucrarse en los comicios electorales de noviembre pasado.
Durante una sesión vía telefónica de preguntas y respuestas con sus gobernados, el presidente ruso comparó a Comey con Edward Snowden, el excontratista de la CIA y la NSA, quien filtró información del gobierno en materia de seguridad, y expresó que brindaría la protección política que necesite.
Asimismo, Putin destacó que el exdirector del FBI reconoció que no tiene evidencias que prueben las acusaciones de que Rusia intervino en las elecciones presidenciales de 2016.
Recordó que durante años, Washington ha tratado de influir en los comicios rusos, como lo ha hecho Estados Unidos para ver los intereses que tienen. Agregó que "no es una influencia en nuestras mentes la propaganda de Estados Unidos".
Añadió que era extraño que un exjefe del FBI divulgara detalles de sus conversaciones con el presidente de Estados Unidos a la prensa estadounidense.