Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Este miércoles se cumple un año más del fallecimiento del cineasta más influyente del siglo XX: Stanley Kubrick.
Sus películas han sido catalogadas como obras maestras, y su talento es tan reconocido como su perfeccionismo casi obsesivo y la presión a la que sometía a los actores con los que trabajaba.
Una de las muestras más claras de la actitud perfeccionista de Kubrick es su obsesión por recurrir a la perspectiva cónica y el punto de fuga en sus películas.
El resultado de esto es una representación realista del plano, dando la sensación de estar dentro de la imagen plasmada. Filippo Brunelleschi (1377-1446), arquitecto y escultor italiano, fue el primero en definir este concepto de la geometría.
https://twitter.com/41Strange/status/970193030442467328
Son varios los fotogramas de las cintas de Kubrick en donde podemos encontrar esta perspectiva y el punto de fuga, que es donde convergen las líneas y generalmente se encuentra al centro de la imagen, lo que dota a dichas escenas de una simetría que raya la perfección, en las que el director cuidaba minuciosamente el lugar de cada uno de los elementos dentro de cuadro.
Una de las películas más famosas de Stanley Kubrick, quien falleció el 7 de marzo de 199, es "La Naranja Mecánica", la cual fue duramente criticada por algunos debido a la alta violencia que contiene. Otras de las cintas emblemáticas del director son "2001: Una Odisea del Espacio", "El Resplandor", y "Full Metal Jacket".
Flv Nz