Puerto Rico investiga a funcionario por comentario racista a Miss Universo


Fomentamos la inclusión, la tolerancia y la diversidad, señaló Eligio Hernández (Foto: Renier Havenga)
Fomentamos la inclusión, la tolerancia y la diversidad, señaló Eligio Hernández (Foto: Renier Havenga)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Departamento de Educación de Puerto Rico inició una investigación contra uno de sus funcionarios por realizar presuntos comentarios racistas a la nueva Miss Universo 2019, la sudafricana Zozibini Tunzi.

Fue a través de las redes sociales que Eligio Hernández, secretario del Departamento de Educación informó sobre el proceso de investigación contra el funcionario identificado con el nombre de José Pastrana.

Pastrana habría recurrido a su red social para realizar algunos comentarios señalando a la nueva Miss Universo, según lo informado por algunos medios.

"Aunque la prima Shaka Zulu contesta bien", según el comentario del funcionario para criticar a la ganadora por su raza.

De igual forma, Eligio Hernández, en su cuenta de Twitter, apuntó "Las expresiones hechas a través de las redes sociales personales y fuera de horario de trabajo del empleado José Pastrana no representan en lo absoluto los valores y principios que inculcamos a través de @EDUCACIONPR".

Agregó, "Fomentamos la inclusión, la tolerancia y la diversidad. Iniciaremos una investigación de inmediato sobre el incidente y las posibles faltas de este funcionario".

Por: Redacción/AV

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com