Publicarán hoy los resultados de examen de ingreso a la UMSNH

Publicarán hoy los resultados de examen de ingreso a la UMSNH
También se publicará otra lista en la que se marca el lugar que ocupa cada aspirante, de acuerdo a su promedio, para que, de generarse lugares por falta de inscripción, puedan ocuparlos (Foto: Archivo ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de las 18:00 horas de este viernes serán públicos los resultados de los exámenes de ingreso a los diferentes programas educativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En un acto protocolario que forma parte de los procesos que buscan garantizar la transparencia del proceso, autoridades universitarias encabezadas por el rector, Medardo Serna González, junto con estudiantes, estudiantes fueron testigos de la entrega de los resultados de las evaluaciones.

Ante la presencia del notario público, Salvador Hernández Mora, se dieron a conocer los nombres de los jóvenes que, de acuerdo con la capacidad de cupo anunciada en cada uno de los 43 programas de licenciatura de la Casa de Hidalgo, obtuvieron un lugar de estudios, mismas que serán publicadas esta tarde.

Al respecto, el rector Medardo Serna González comentó que este procedimiento es la cuarta etapa del proceso de ingreso para el ciclo escolar 2018-2019, el cual se ha realizado bajo lineamientos de transparencia, "que nos debe llenar de orgullo porque es lo que está pidiendo la sociedad y hemos puesto lo que nos corresponde".

Hizo un llamado a los miles de aspirantes que eligieron a la Universidad Michoacana, una de las mejores 10 universidades públicas del país, y a que busquen el ingreso a través del seguimiento al procedimiento correcto.

Serna González detalló que además de la lista de ingreso se publicará otro listado en el que se marca el lugar que ocupan, de acuerdo a su promedio, cada uno de los jóvenes que presentaron examen; esto con el fin de que, de generarse lugares por falta de inscripción, puedan ocuparlos quienes en un primer momento quedaron fuera.

Llamó a que no se dejen engañar y que no abonen a la corrupción, pues dijo es un mal que requiere de dos partes y es necesario que ni los aspirantes ni los padres se dejen engañar y den dinero a cambio de un lugar de estudios.

Jaime Espino Valencia, secretario académico de la institución, detalló que las listas serán dadas a conocer en el orden en que se aplicaron los exámenes, y estarán acompañados de las fechas de inscripción.

El titular de control escolar, Damián Arévalo Orozco, añadió que a cada estudiante se le asigna una cita con día -entre los periodos marcados- y hora para acudir a realizar su inscripción.

Los resultados podrán ser consultados en el portal: http://www.umich.mx

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.