Publica Unicef datos sobre pobreza infantil en México; cifras preocupantes para Michoacán

Publica Unicef datos sobre pobreza infantil en México; cifras preocupantes para Michoacán
El objetivo es establecer un convenio de colaboración que permita seguir impulsando acciones en materia de combate a la pobreza (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Unicef publicó su estudio "Pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes en México", en donde señala varios datos reveladores e interesantes respecto a la pobreza infantil en México.

Algunos de los más importantes son los siguientes, en donde Michoacán se encuentra, junto con Guanajuato, Chiapas, Veracruz y otros estados, entre las entidades con mayor número de menores en situación de pobreza:

  1. Las entidades que concentran el mayor número de personas menores de 18 años en pobreza son el Estado de México, Chiapas, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Oaxaca (57.6 por ciento de toda la población infantil y adolescente en pobreza del país). Las entidades del norte y la Ciudad de México presentaron los menores porcentajes de población de 0 a 17 años en pobreza, principalmente Nuevo León, Baja California, Coahuila y Sonora.
  2. De los aproximadamente 40 millones de personas de 0 a 17 años en el país, sólo 6.8 millones (17 por ciento) no era pobre ni vulnerable en 2014.
  3. Niñas, niños y adolescentes en municipios de muy alta marginación, así como aquellos que hablan una lengua indígena, son los grupos con los mayores niveles de pobreza, pobreza extrema y con una o más carencias sociales.

Fuente: http://www.unicef.org/mexico

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.