PT participaría en encuestas de Morena para elección de candidatos

Este proceso sería para limar asperezas y que no se tense en los municipios la posible alianza con el PT (Foto: FB/PTMichoacan1)
Este proceso sería para limar asperezas y que no se tense en los municipios la posible alianza con el PT (Foto: FB/PTMichoacan1)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán el Partido del Trabajo (PT) tendría que participar en las encuestas con el perfil que consideren en los municipios, aunque la alianza local todavía se definirá en el Consejo Nacional de Morena, señaló el comisionado nacional, Felipe Rodríguez Aguirre, en conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad.

"Ya hay una posición de que se va a discutir en el Consejo Nacional; el consejo estatal mandó una posición de que no hubiera alianza local, pero era más bien porque en el convenio que se había signado con el PT, en el siglado en demasiados municipios, eso generó descontento. Sin embargo, ya ahorita con el addendum al convenio de que haya encuesta, de que si el PT tenga buenos perfiles los meta a la encuestas, eso ya se resuelve de alguna manera", explicó.
(Foto: Josimar Lara)
(Foto: Josimar Lara)

Precisó que este proceso sería para limar asperezas y que no se tense en los municipios la posible alianza con el PT, aunque, dijo, hay aspirantes de Morena que pueden ganar en Tarímbaro, Zamora, en Múgica o Apatzingán, "donde el Partido del Trabajo quiere a sus aspirantes".

Aclaró que en el caso de la gubernatura no se descarta una posible encuesta con el PT para el perfil del candidato, pero, puntualizó, que el addendum está en la mesa, porque dependerá del peso que tiene cada partido.

"No está descartado, pero eso lo definirá el Comité Ejecutivo Nacional, con el coordinador y la consulta con el órgano directivo de Michoacán; nosotros somos más de democracia de base, ahí tenemos que buscar que los compañeros nos ilustren. No es mala una encuesta, sin embargo Morena tiene un peso muy fuerte y definido en Michoacán, no se puede jugar con la ciudadanía", manifestó.

Por: Josimar Lara/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com