Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La ley de ingresos de Morelia para el ejercicio fiscal 2021, se proyecta con una reducción del 6% en la recaudación propia, adelantó, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.
En este sentido, explicó que se ha considerado así para proyectar de una manera realista el presupuesto de egresos, el cual partirá "de bases reales", y destacó que se considerará también la reducción de hasta un 7% en las participaciones federales.
Asimismo, dijo que el documento que se presentará al Congreso de Michoacán, "ya lo tenemos nosotros y vamos a presentarlo a Cabildo, la idea es entregarlo antes del día 15 (de septiembre)".
En este sentido Morón Orozco destacó que "seguramente será difícil", proyectar un presupuesto de egresos similar al del año pasado, "el Presupuesto de Egresos del 2019 fue bueno, el 2020 pintaba para ser mejor, pero sí hubo una reducción significativa", sin precisar de qué porcentaje fue.
Mientras dijo que el gobierno federal de este año (2020) plantea el fortalecimiento hasta en un 7% de la obra pública y de los proyectos de infraestructura para reactivar la economía.
Por otra parte, Morón Orozco, recordó que su administración contiene el gasto en un 70% durante la pandemia, "este gobierno ya era austero, esto nos ha permitido garantizar el salario de los trabajadores y a continuar la obra pública que la verdad es que es una demanda importante y atender el tema de la contingencia sanitaria".
En otro tema subrayó que se esperamos tener respuesta positiva por parte del gobierno federal respecto a una nueva inversión de recursos, "nos decían que, a finales de septiembre, era muy posible que pudiéramos tener claridad de ello, y es una cantidad similar a la que se recibió por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el presente año (300 millones de pesos)".
Por: Fátima Miranda/E