Próxima semana, reembolso de bonos Monarca: Profeco Michoacán

Usuarios todavía pueden iniciar el procedimiento ante la procuraduría para que se llegue a una conciliación (Foto Twitter: @EdwinVic)
Usuarios todavía pueden iniciar el procedimiento ante la procuraduría para que se llegue a una conciliación (Foto Twitter: @EdwinVic)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La empresa encargada de realizar el reembolso de los bonos Monarca reactivaría el procedimiento a partir de la próxima semana o podrían hacerse acreedores a una sanción, señaló el director de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Javier Bucio Gómez.

En entrevista con MiMorelia.com, el delegado explicó que, en una primera etapa, que inició el 17 de junio, se logró el reembolso a aproximadamente mil aficionados por parte de SuperBoletos, pero posteriormente se pusieron en "stand by" otras mil 500 solicitudes por unas cuestiones internas entre la empresa, que era Monarcas Morelia con la compañía mencionada, encargada de regresar el dinero.

Bucio Gómez refirió que este inconveniente generó que recibieran en Profeco alrededor de 35 quejas, las cuales han sido atendidas y esperan que puedan llegar a una conciliación con la empresa en la primera audiencia.

El delegado de Profeco comentó que las personas pueden hacer su solicitud de reembolso o presentan una queja ante dicha procuraduría, incluso, dijo, la dependencia está dándole seguimiento, aunque no se hayan presentado inconformidades por esta cuestión.

"Estamos dando seguimiento para saber qué ha pasado, fuera de la conciliación y queja, porque también nos interesa que se da respuesta a la gran cantidad de gente que falta del reembolso. Hemos tenido pláticas y hemos insistiendo para que avancen un tanto; me dicen que la próxima semana estén en condiciones de reiniciar el trámite", aseguró.

Javier Bucio recordó que en caso de que, si no cumplen la totalidad de los reembolsos, se iniciaría un procedimiento, se dan fechas para que respondan y después de lo que se derive de las audiencias, la empresa, que sería el extinto Monarcas Morelia que pertenece a Tv Azteca, se puede hacer acreedor a una multa económica, que depende del daño y cumplimiento de satisfacción que se tenga hacia los usuarios.

Estos eran los precios:

El pasado mes de junio alrededor de 5 mil abonados del extinto Monarcas Morelia podrían iniciar el trámite de reembolso al enviar un correo electrónico de SuperBoletos.

El reembolso sería por los cuatro partidos que no se jugaron del extinto equipo Monarcas en el estadio Morelos por la cancelación del torneo Clausura 2020, a causa de la pandemia del Covid-19 y por las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal.

Por: Josimar Lara/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com