Próxima semana llegan 2.7 millones de vacunas de EU a México: Ebrard

Próxima semana llegan 2.7 millones de vacunas de EU a México: Ebrard
“México necesita ese número para aplicar la segunda dosis", dijo el canciller (Foto YT: SREmex/captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que será la próxima semana que se espera el arribo de 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos.

Esto luego de que la mañana de este viernes en conferencia prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeciera al mandatario Joe Biden por enviar el excedente de la vacuna contra el coronavirus que el país vecino tiene.

En este sentido, Marcelo Ebrard afirmó que dicho acuerdo se dio en el marco de una construcción de relación entre ambos países. Además, agradeció al secretario de Estado, Antony Blinken por sus gestiones realizadas para que México obtuviera dichas dosis, luego del retraso de los productores internacionales para cumplir con los contratos.

"México necesita ese número para aplicar la segunda dosis, porque hemos observado retrasos en el mercado internacional o los productores internacionales a pesar de ya tener firmas y compromisos establecidos".

Por lo que afirmó, que será durante la próxima semana que los 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca arriben al país para dar continuidad al Plan de Vacunación, para que adultos mayores de 60 años reciban la segunda dosis.

Y agregó el canciller que dicho acuerdo con el país vecino surge de una muy buena relación de cooperación.

"Da cuenta de la estrecha relación que tenemos con ese país. Estamos tratando de construir una relación entre Estados Unidos y México muy cercana, los presidentes han hablado varias veces, ya nos reunimos casi todos los gabinetes de ambos países, la prioridad ahora de México son las vacunas. Estados Unidos, con esta decisión que toma, nos parece muy significativa porque no ha compartido vacunas con ningún otro país, lo va a hacer con nosotros".

Por: Redacción/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com