Prototipo de nave que llevará humanos al espacio explota al aterrizar

Uno de los motores Raptors que integran la nave el que falló y no logró encender antes de tocar el suelo, lo que ocasionó un choque directo con la superficie y la gran explosión (Foto: captura TW/ @conexionspacial)
Uno de los motores Raptors que integran la nave el que falló y no logró encender antes de tocar el suelo, lo que ocasionó un choque directo con la superficie y la gran explosión (Foto: captura TW/ @conexionspacial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El prototipo cohete Starship voló en mil pedazos al aterrizar luego de una prueba que se realizó la tarde de este martes. La nave de SpaceX promete llevar a los seres humanos a la luna y a marte en viajes comerciales, como si se tratara de un viaje a cualquier lugar para vacacionar.

Tras varios días de suspenso, este martes pusieron a prueba el prototipo SN9, que fue lanzado desde Boca Chica, Texas, después la aprobación de la Administración Federal de Aviación.

A pesar de tener un buen despegue extraordinario, por segunda ocasión el aterrizaje volvió a fracasar y la nave explotó al tocar el suelo.

Según análisis que se hicieron, fue uno de los motores Raptors que integran la nave el que falló y no logró encender antes de tocar el suelo, lo que ocasionó un choque directo con la superficie y la gran explosión.

SpaceX anuncia primera misión para que civiles viajen al espacio

Este lunes la compañía anunció que a finales de este año lanzará desde Cabo Cañaveral, en Florida, el cohete Falcon 9 a cargo de la misión Inspiration4 "la primera de astronauta totalmente comercial del mundo" en orbitar la tierra durante "varios días".

El lanzamiento con una tripulación de cuatro civiles será desde el Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en Florida.

Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, es uno de los cuatro tripulantes que irán a bordo de Dragon, donará los otros tres asientos para personas del público en general que se anunciarán en las próximas semanas.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com