Protesta nuevamente SUEUM por falta de pagos

Estas acciones se replicarán diariamente hasta que se realicen los pagos (Foto: Cortesía)
Estas acciones se replicarán diariamente hasta que se realicen los pagos (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A diez días de atraso en el pago de la primera quincena de octubre agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) retomaron las manifestaciones en calles de la ciudad.

Con pancartas que denuncian las violaciones al contrato colectivo por la falta de pagos y prestaciones que datan de hace un par de meses, los trabajadores nicolaitas hacen un llamado a la autoridad universitaria a dar a conocer los pormenores de las gestiones en las que buscan los recursos necesarios para el pago de salarios.

La avenida Madero afuera del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, la avenida J. Múgica en el acceso a rectoría en Ciudad Universitaria y la Ventura Puente a la altura de la Facultad de Medicina son los puntos en los que los suemistas bloquearon la vialidad durante una hora (13:00-14:00 horas).

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Además de retomar estas acciones, que se replicarán diariamente hasta que se realicen los pagos salariales, el sindicato presentó este jueves una denuncia ante la dirección de Trabajo y Prevención Social por la falta de pagos y se anunció que se hará lo mismo ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com