Protégete del calor; Morelia registrará máxima de hasta 30°C

La temperatura mínima en Morelia sería de 10 grados Celsius (Foto Archivo)
La temperatura mínima en Morelia sería de 10 grados Celsius (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado se espera un día soleado por la mañana, y se podría alcanzar una temperatura máxima de 30°C en la capital michoacana.

De acuerdo al portal Meteored.mx, este día se prevé un cielo despejado mayormente.

El mismo sitio señala que la temperatura mínima en Morelia sería de 10 grados Celsius, y la máxima de 30°C.

Persistirán las condiciones de estabilidad atmosférica en el Estado, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica asociada a la onda de calor. De tal forma, se presentará cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados medios y altos y sin lluvias.

Permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Nacional

El nuevo frente frío No. 46 en el norte de México, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila y ambos sistemas asociados con la corriente en chorro subtropical, generarán vientos muy fuertes y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, en la madrugada del domingo.

Asimismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com