Proponen en México 5 años de prisión por amputar orejas y colas a animales

Dichas cirugías generan dolor y sufrimiento innecesario en los animales (Foto: Ilustrativa)
Dichas cirugías generan dolor y sufrimiento innecesario en los animales (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, presentará una iniciativa que prohíbe amputar las orejas y colas de cualquier animal.

La iniciativa propondrá una sanción de cinco años de prisión a personas que autoricen, participen o lleven a cabo amputaciones a animales.

El senador argumentó que este tipo de amputaciones sólo buscan alterar la apariencia de los animales ante el capricho de sus dueños, por lo que estas prácticas se han convertido en una moda.

Entre los procedimientos más comunes están la otectomía que elimina total o parcialmente las orejas del animal, luego está la caudectomía que es la mutilación también parcial o total de la cola.

Otras menos conocidas son el estiramiento de piel, rinoplastias, implantes de silicona, así como la desvocalización para reducir el ladrido o maullido de las mascotas.

Dichas cirugías generan dolor y sufrimiento innecesario en los animales, por lo que la iniciativa argumenta que estos procedimientos generan alteraciones en el comportamiento, así como estrés postraumático.

Países como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza tienen prohibido recurrir a este tipo de alteraciones en los animales.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com