Proponen corredor de nopal desde Cuitzeo hasta Lázaro Cárdenas para generar biogás

El director general de Nopalimex, informó que el costo de un litro de biogas es de 12 pesos (Foto: Andrea Bocanegra)
El director general de Nopalimex, informó que el costo de un litro de biogas es de 12 pesos (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, planteó la posibilidad de desarrollar un corredor de nopal desde Cuitzeo hasta Lázaro Cárdenas, cuya producción pueda ser utilizada para la generación de biocumbistible.

Durante la inauguracion de la planta de biogás Nopalimex, donde estuvo acompañado del alcalde Carlos Herrera Tello, el perredista resaltó que este proyecto que inició Rogelio Sosa en la localidad de Camémbaro es emblemático para el estado, de ahí la importancia de llevarlo a otras regiones de la entidad.

(Foto: Andrea Bocanegra)
(Foto: Andrea Bocanegra)

"Hay que invertirle a la producción de nopal y de biocombistible. Pudiéramos en toda la franja desde la laguna de Cuitzeo hasta Lázaro Cárdenas hacer un corredor de parque verde, para plantar nopal y poner las plantas sobre la autopista", comentó.

Ante el desabasto y aumento del costo de la gasolina en el país, Aureoles dijo que los gobiernos e iniciativa privada deben trabajar para ya no depender del petróleo o de combustibles fosiles.

Por su parte, Rogelio Sosa, director general de Nopalimex, informó que el costo de un litro de biogas es de 12 pesos, muy por debajo de los 20 pesos de la gasolina.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com