Propone Silvano Aureoles crear fideicomiso para equipar y otorgar prestaciones a policías

Propone Silvano Aureoles crear fideicomiso para equipar y otorgar prestaciones a policías
El mandatario estatal expuso que una propuesta de este tipo ya se ha llevado a la práctica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y Chihuahua

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Durante su gira de trabajo por el municipio de Uruapan, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, propuso al sector empresarial crear un fideicomiso que sirva para equipar y otorgar prestaciones a los cuerpos policiacos.

En entrevista, el mandatario estatal expuso que una propuesta de este tipo ya se ha llevado a la práctica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y Chihuahua, donde los empresarios hacen aportaciones para mejorar las condiciones de seguridad.

En este sentido, abundó que en el estado de Nuevo León conformaron un esquema en el cual aportaron recursos de manera directa para fortalecer todo el sistema de seguridad.

Este tipo de propuestas, dijo, involucra a la sociedad civil en el tema de la seguridad, pues consideró que la ciudadanía debe tener voz en estos temas, y este mecanismo, aseguró, abonaría al fortalecer este aspecto.

Aureoles Conejo agregó que esta especie de fideicomiso se manejaría con transparencia para que la sociedad conozca el destino de los recursos.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.