Propone Araceli Saucedo Parlamento de Mujeres en Michoacán

La finalidad es construir acciones afirmativas por la defensa, los derechos, el desarrollo y la justicia para las mujeres (Foto Cortesía)
La finalidad es construir acciones afirmativas por la defensa, los derechos, el desarrollo y la justicia para las mujeres (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes propuso ante el Pleno una iniciativa para que en Michoacán se realice una vez al año, un Parlamento de Mujeres del Estado.

Explicó que dicha propuesta es con la finalidad de que las mujeres que participen en dicho parlamento, pongan a consideración del Pleno sus propuestas y logren ejercer una influencia social, que provoquen cambios necesarios, a través de un ejercicio democrático, en el que se exponga el sentir de todas.

Por ello, explicó que atendiendo la voz de ellas, es que presentó esta iniciativa por la que se crea el Parlamento de Mujeres del Estado de Michoacán, el cual se realizaría una vez al año y se elegirán a 40 de ellas para que integren el mismo.

"Hoy estamos viviendo una descomposición social que nos ha sido muy difícil erradicar, es cierto que hemos logrado avanzar en algunos temas, sin embargo, eso no ha solucionado del todo este problema social que nos implica a todas y a todos, y no vamos a parar hasta lograrlo, por lo que todos debemos cerrar filas para combatir cualquier tipo de violencia y discriminación", sostuvo la legisladora.

Araceli Saucedo reconoció que la violencia contra mujeres y niñas es de las más devastadoras, la cual se ejerce de diversas maneras física, sexual, psicológica y por discriminación, donde sin temor se afectan a mujeres de todas las edades, evitando con ello una plenitud y un sano desarrollo, por lo que llamó a unirse por una vida libre de violencia para todas.

"Si todas las autoridades y la sociedad en su conjunto no entendemos este problema y que vivimos inmersos en un gran problema que genera día con día un ambiente de retroceso, no vamos a superarlo lamentablemente. Algo que nos debe quedar muy claro es que no vamos a poder erradicar la violencia de género mientras no acabemos con la discriminación".
"Es necesario precisar que la violencia de género está presente en todos los ámbitos, en la educación, en los hogares, en lo laboral, en las calles, en todo el país, equivocadamente aprendimos una mala práctica que es reflejo de cómo se ha organizado la sociedad y que hemos permitido que se venga estructurando sobre una base de desigualdad de género, dejando olvidado que todo ser humano tiene derecho a la autodeterminación y al desarrollo personal".

Por ello, Araceli Saucedo propone que la celebración de este parlamento se realice una vez al año, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde podrán participar mujeres michoacanas, quienes expondrán sus planteamientos y las necesidades en materia de igualdad, equidad, paridad, violencia por razón de género, así como diversos temas siempre enfocados a rescatar o abonar a la mejora de las leyes del estado.

Por: Boletín / PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com