Propondrá AMLO en el G-20 regular redes sociales tras censura a Trump

El presidente indicó que hay otros gobiernos que ya se expresaron ante el tema, como lo hizo la canciller alemana Angela Merkel (Fotograma/Andrés Manuel López Obrador)
El presidente indicó que hay otros gobiernos que ya se expresaron ante el tema, como lo hizo la canciller alemana Angela Merkel (Fotograma/Andrés Manuel López Obrador)

 Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que propondrá frente al G-20 regular las redes sociales, esto tras el caso sonado de Donald Trump, su homólogo en Estados Unidos.

Es de recordar que en últimos días Trump fue censurado en Facebook, Instagram y Twitter tras emitir comentarios que, según estas redes sociales, incitaban a la violencia

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador anunció que en la próxima reunión con el G-20 planteará que se hagan esfuerzos para evitar la censura en redes sociales.

"Sí, no deben de usarse las redes sociales para incitar a la violencia, pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión, no debe ser utilizado de excusa, hay que garantizar la libertad, no a la censura", dijo.

El presidente indicó que hay otros gobiernos que ya se expresaron ante el tema, como lo hizo la canciller alemana Angela Merkel, quien expresó su preocupación por estas medidas de censura.

En su participación, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que por instrucciones de Obrador ya se habla del tema con países del G-20, de los cuales argumentó que hay un interés por tratarlo.

"Hay un desacuerdo mundial sobre el tema. En esencia no se admite que una empresa pueda determinar quién tiene derecho o quién no", declaró Ebrard.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com