Pronostican lluvias débiles durante la tarde en Morelia

Con una mínima de 13°C en la capital  (Foto Twitter: @turismo_mich)
Con una mínima de 13°C en la capital (Foto Twitter: @turismo_mich)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado se espera una temperatura máxima de 27°C, mientras que la mínima será de 13°C. Por otro lado, el sitio metored prevé lluvias débiles en las próximas horas en la capital michoacana.

En Morelia se espera un cielo despejado por la mañana de este sábado, sin embargo, habrá desarrollo de algunos nublados por la tarde y no se descarta la posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Prevalecerá el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde.

Dominarán condiciones atmosféricas algo variables en Michoacán, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica asociada a la onda de calor y existe ligera afectación de la masa de aire frío que genera el frente no. 43.

Se mantiene la posibilidad de intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica, de forma dispersa. Así mismo, se espera ligero descenso de temperaturas, continuando las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas.

Nacional

La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 43 continuará generando evento de "Norte" intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas del norte del país, así como lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de México. Dicha masa de aire frío modificará sus características térmicas a partir de esta tarde.

Por otro lado, el ingreso del nuevo frente frío No. 44 en el noroeste de México ocasionará fuertes rachas de viento en dicha región.

Finalmente, un canal de baja presión se extenderá en el interior de la República Mexicana originará rachas de viento en el norte y centro del territorio, además de lluvias con descargas eléctricas en el centro del país.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com