Pronostican cielo nublado en Morelia; la máxima alcanzará los 27°C

Se espera una mínima de 12 grados Celsius (Foto: MiMorelia.com)
Se espera una mínima de 12 grados Celsius (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes se espera un cielo nublado la mayor parte del día, con una temperatura máxima de 27°C, mientras que la mínima el termómetro marcará hasta los 12 grados Celsius.

En tanto, en Michoacán se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en las zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente.

Por ello, en Tierra Caliente y la Zona Costera se espera un cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias. La temperaturas muy elevadas permanecerán, el termómetro podría alcanzar los 40-42°C.

Nacional

El frente frío No. 43 se desplazará sobre la Península de Yucatán y mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos en el sureste de México y en dicha península.

La masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente frío con densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, además de evento de "Norte" muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos en el Valle de México.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del Territorio Nacional, con temperaturas superiores a 40°C en regiones de Michoacán y Guerrero.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com