Pronostican ambiente gélido y probabilidad de lluvias en Michoacán

La finalidad es que la sociedad michoacana disponga elementos para la toma de medidas preventivas (Foto Archivo)
La finalidad es que la sociedad michoacana disponga elementos para la toma de medidas preventivas (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presencia de diversos fenómenos hidrometeorológicos en territorio nacional favorecerá el ambiente gélido y la probabilidad de lluvias para este día en Michoacán.

En este sentido y con la finalidad de que la sociedad michoacana disponga elementos para la toma de medidas preventivas, la Coordinación Estatal de Protección Civil invita a mantenerse atentos al desarrollo del clima y sus repercusiones.

En el entendido de que las temperaturas bajas seguirán presentes durante el resto de la temporada invernal, se recomienda continuar con las medidas de prevención y autocuidado que las autoridades en la materia, han dispuesto para esta temporada.

• Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).
• Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.
• Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
• No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
• En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.
• Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.
• Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.

Asimismo, se advierte que resulta peligroso para la salud, encender anafres o braseros al interior de los hogares para calentar el ambiente, debido a que el humo podría provocar intoxicaciones por bióxido de carbono y en caso de contar con algún calentador en casa, procurar una ventilación adecuada.

Finalmente, se recuerda que para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales, se dispone del servicio telefónico de emergencias 9-1-1.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com