Promueven la paz y defensa de derechos humanos

"Somos un programa de reciente creación pero aspiramos a ser el número uno en el país", dijo Jorge Guillén (Foto: Andrea Hernández)
"Somos un programa de reciente creación pero aspiramos a ser el número uno en el país", dijo Jorge Guillén (Foto: Andrea Hernández)

Por:Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La comunidad de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) celebra sus segunda semana académica en la que se promueven las acciones que lleven a la paz y a la defensa de los derechos humanos.

Con conferencias magistrales, claras y talleres a realizarse en el Centro Cultural Universitario (CCU) la comunidad académica y estudiantil de la carrera de reciente creación aprenderán y dialogarán bajo la temática "Por la paz de México y la defensoría de los derechos humanos".

A decir del secretario académico de la Casa de Hidalgo, Jaime Espino Valencia está segunda académica tiene como objetivo dar nuevos horizontes a los estudiantes de la licenciatura que ha tenido crecimiento a través de su desarrollo académico.

Añadió que el programa a desarrollarse se planteó como un esquema de apoyo para los estudiantes que necesitan conocer el campo laboral de su área y en julio se dará seguimiento a estos esfuerzos con vinculación con la gendarmería nacional.

"Queremos que a través del apoyo que el gobierno del estado nos ha dado tengan los elementos necesarios que los lleve al éxito con sustento a sus estudios", recordó que faltan aún tres años para que egrese la primera generación del programa que fue abierto en el ciclo escolar 2016-2017.

Por su parte el director del área, Jorge Guillén Ángel esta actividad que se ha implementado para realizarse cada fin de ciclo busca aglutinar la información vertida en las aulas a lo largo del curso y reforzarla a los estudiantes ya que afirma que "somos un programa de reciente creación pero aspiramos a ser el número uno en el país".

Recordó que al ser una licenciatura que engloba a diversas áreas como salud, derecho, ingenierías química y electrica la formación de los profesionistas en el área es plural y la delimitación de los temas para este encuentro se ha basado en los tópicos más relevantes en la actualidad.

"Vamos a hablar de la importancia de los servicios periciales en materia del hackeo, vamos ha hable sobre la intervención de los peritos al momento de que siscede algo inadecuado y vamos a tener un especialistas en la prueba en el nuevo sistema de justicia penal", mencionó.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com