Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- En México la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) busca que ya no se doblen películas extranjeras para transmitirse en México.
Según una nota publicada por El Economista, la propuesta es de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que propuso reformar la Ley Federal de Cinematografía (LFC).
La iniciativa lo que quiere es que las cintas y demás productos audiovisuales se muestren al público en su idioma original, y en algunos casos, subtituladas al español.
"Las obras cinematográficas y audiovisuales serán exhibidas al público en su versión original y, en su caso, subtituladas al español en los términos que establezca el reglamento. Las clasificadas para el público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas al español y a lenguas indígenas", explica la AMACC.
De acuerdo a la nota publicada, la modificación se presentó a la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, presidida por Sergio Mayer, quien convocó a la comunidad discutir el tema.
Al respecto, Mónica Lozano, productora de cine, comentó que uno de los objetivos es proteger el patrimonio cultural: "Se doblan todas, todas las películas y por eso es necesario reformar la ley".
Por ahora se esperan más sesiones de la Comisión de Cultura y Cinematografía para debatir y determinar lo que procederá en este tema.
R