Prohíbe Arquidiócesis de Morelia misas después de las 7 de la noche

Prohíbe Arquidiócesis de Morelia misas después de las 7 de la noche
(Foto: FB/arquimorelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dispuso medidas emergentes entre las que destacan: la suspensión de fiestas patronales con ceremonias públicas, culto privado los domingos, y la prestación de servicios religiosos hasta las 19:00 horas con un aforo al 25% en iglesias.

Lo anterior tras la elevada propagación de casos de Covid-19, y la posibilidad de que el estado sea colocado en semáforo rojo en próximos días.

La circular dirigida a obispos, sacerdotes, diáconos, comunidad consagrada y feligresía de la Arquidiócesis de Morelia señala la necesidad de que se mantenga el culto para fortalecer la fe, brindar acompañamiento, consuelo y realizar oración por los enfermos.

"Sin embargo, ante el aumento considerable de contagios que hemos tenido, tanto en los fieles como en los sacerdotes, en continuidad del protocolo sanitario de junio del año pasado y en acuerdo con las autoridades gubernamentales y de salud se establecen las siguientes medidas emergentes":

  1. Las parroquias y rectorías mantendrán sus actividades, servicios y ceremonias religiosas, de lunes a sábado con horario hasta las 19:00 horas. Siempre manteniendo una afluencia máxima del 25% de capacidad de las instalaciones, respetando estrictamente las medidas preventivas de sanidad.
  2. Los domingos, los servicios y ceremonias religiosas serán en la modalidad de culto privado, por lo que se celebrarán a puerta cerrada con el celebrante y las personas que se requieran para la realización del culto, con una afluencia máxima del 25% de la capacidad de las instalaciones. También se pide celebrar todas las misas dominicales antes de las 7:00 pm.
    Será importante apoyar en su fe a la comunidad transmitiendo las celebraciones con los diversos medios de comunicación y redes sociales.
  3. En relación con las fiestas patronales y otras concentraciones multitudinarias les pedimos que se supriman las celebraciones de culto público y se realicen en la modalidad de culto privado, a puerta cerrada, con un aforo máximo del 25% de la capacidad de la instalación religiosa y con transmisión masiva a través de los medios de comunicación y digitales.
  4. Cuando no hay servicios ni ceremonias los lugares de culto permanecerán abiertos para la oración personal, manteniendo el aforo máximo del 25% de capacidad de la instalación, los horarios establecidos y las medidas sanitarias de manera estricta.
  5. Se les pide que se mantengan en diálogo permanente con la autoridad local durante esta contingencia.

Por: Sayra Casillas/rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com