Profeco suspende 68 tortillerías por abusar del precio

Algunas de las tortillerías incrementaron entre cuatro y seis pesos el precio del kilo de tortilla (Foto: captura TW/Profeco)
Algunas de las tortillerías incrementaron entre cuatro y seis pesos el precio del kilo de tortilla (Foto: captura TW/Profeco)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de realizar un operativo a nivel nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la venta a 68 tortillerías por abusar en el precio.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla indicó que algunos casos podrían aplicarse multas de tres millones de pesos.

"Estamos cerrando tortillerías que no están respetando los 15.50 pesos, que es el precio promedio del kilogramo de tortilla en el país", informó Sheffield Padilla.

Indicó que algunas de las tortillerías incrementaron entre cuatro y seis pesos el precio del kilo de tortilla con respecto al precio que venían dando días atrás.

Precisó que para que las tortillerías suspendidas puedan continuar con la venta, tendrán que bajar el precio. De cualquier manera, se continúa con el procedimiento administrativo de sanción, el cual podría derivar en una multa.

Durante el operativo, cinco establecimientos se negaron a que se les colocaran los sellos de suspensión.

El titular de la Profeco señaló que, con el acopio de más de 16 mil toneladas de maíz blanco, se tiene garantizado el abasto, por lo que los tortilleros no tienen pretexto para abusar incrementando el precio.

"Es tiempo de que seamos todos solidarios, no puede haber abusivos", indicó Sheffield Padilla.

Por: redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com