Proceso electoral “pausó” las academias de Aguacateros: Cecufid

Proceso electoral “pausó” las academias de Aguacateros: Cecufid
En la comunidad de Cenobio Moreno se atienden alrededor de 500 niños (Foto: FB/Aguacateros de Michoacán)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El proceso electoral que hubo para cambiar los titulares de los ayuntamientos en la entidad detuvo el proceso para aperturar más academias de baloncesto de los Aguacateros de Michoacán; admitió la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Alejandra Moreno.

En entrevista con MiMorelia.com, la titular de la Cecufid comentó que ahora deberán esperar a que los respectivos presidentes municipales entrantes, designen a un encargado de la dirección de cultura física y deporte para poder entablar de nuevo las pláticas y poder instalar una academia.

"Como saben habrá cambio de gobierno (en los ayuntamientos), entonces, en los diferentes municipios tenemos que tener el acercamiento nuevamente para que nos puedan facilitar las instalaciones, trabajar con la Secretaría de Educación en el tema de los entrenadores, nosotros aportando el material y todo lo deportivo, como las capacitaciones; pero hasta que no llegue el nuevo gobierno, tenga su directora de deportes y designe a un enlace para poder trabajar con nosotros; eso nos ha detenido un poco", reconoció.

Después de que el pasado 29 de mayo se inauguró la academia en la comunidad de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, Jessica Moreno indicó que el objetivo es poder tener 20 academias de los Aguacateros de Michoacán, a finalizar el año, como se tenía contemplado en un principio en el proyecto.

"Vamos a seguir en las comunidades modelo, solo estaremos checando los eventos y los aniversarios que se les están dando prioridad, después vamos a trabajar con los municipios como Morelia, Pátzcuaro, Tacámbaro y Zitácuaro. También hemos tenido acercamiento con algunos entrenadores de municipios para que también nos vayan ayudando a consolidar estas academias", explicó.

Refirió que en el caso de Cenobio Moreno actualmente se atienden alrededor de 500 niños, de la escuela "José María Morelos y Pavón", pero divididos en los deportes de baloncesto, volibol y futbol, como parte del proyecto de escuelas de tiempo completo que se pretende implementar en el estado.

El proyecto de las academias de Aguacateros de Michoacán pretende atender a cerca de 20 mil niños en el primer año y alcanzar a los 100 mil infantes inscritos en los próximos tres años, en las diez regiones del estado.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com