Procesan a responsable del secuestro de cuatro agricultores

(Foto ilustrativa Twitter @jakiemira77)
(Foto ilustrativa Twitter @jakiemira77)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra un individuo, probable responsable del secuestro de cuatro agricultores, cometido el pasado 30 de mayo en el municipio de Ario.

Ese día, siete integrantes de una familia se encontraban al cuidado de una huerta de aguacate, cuando personas armadas arribaron al lugar a bordo de dos camionetas blancas, entre ellas, Ismael Ch., quien amagó a las víctimas para después privar a cuatro de su libertad, bajo la exigencia de que entregarían las escrituras de dichas tierras o de lo contrario atentaría contra sus vidas.

Durante estos hechos una quinta persona fue herida por proyectil de arma de fuego.

Luego de lo ocurrido, los ofendidos fueron trasladados a un lugar despoblado, en donde los amagaron y nuevamente los volvieron a amenazar, argumentando que los dejarían ir con la condición de cumplir con la entrega del predio, por lo que de inmediato buscaron un sitio para refugiarse y después regresar a sus hogares.

Lo anterior fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con las investigaciones, logrando establecer la identidad del antes señalado, quien fue detenido por elementos policiales en el municipio de Pátzcuaro.

Ismael Ch., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que, luego de valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso, al existir elementos contundentes que lo relacionan en el secuestro, por lo que además, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com