Primera audiencia de Emilio Lozoya ya tiene fecha y hora

Se le acusa de dar sobornos al PAN (Foto: captura de video)
Se le acusa de dar sobornos al PAN (Foto: captura de video)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se le acusa de lavado de dinero y asociación delictuosa, por lo que será este martes la primera audiencia.

Este lunes, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juez Administrador del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, en el Reclusorio Norte, programó la primera audiencia de Emilio Lozoya para este martes a las 9:00 horas.

Cabe mencionar que la hermana del exdirector de Pemex, Gilda Susana Lozoya Austin también está imputada en los delitos antes referidos, sin embargo, autoridades no han dado con su paradero pues se encuentra prófuga.

Otro de los imputados por la misma causa penal de la venta de Agro Nitrogenados, de Altos Hornos de México (AHMSA), es el empresario y accionista mayoritario, Alonso Ancira, quien se encuentra en España detenido y con solicitud de extradición a México.

Además, a Lozoya Austin se le acusa de dar sobornos a legisladores del PAN para aprobación de la Reforma Energética, reforma que fue aprobada en el 2013 por el Senado de la República el 11 de octubre y un día después por la Cámara de Diputados, esto durante la administración de Enrique Peña Nieto; iniciativa que fue propuesta por el presidente.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com