Primer ciclón llega esta semana; 2020, con más huracanes que otros años

Este fin de semana se desarrollaría un área de baja presión (Foto: nl.gob.mx)
Este fin de semana se desarrollaría un área de baja presión (Foto: nl.gob.mx)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Esta semana llegará el primer ciclón de la temporada, de acuerdo a pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

En sus redes sociales los expertos alertaron sobre que será el fin de semana cuando se desarrolle un área de baja presión al noreste de las Bahamas, que podría desplazarse hacia el noroeste del océano Atlántico.

Asimismo, se prevé hasta un 70% de probabilidades de que se forme un evento ciclónico.

Pronostican más huracanes de los habituales para este 2020

Científicos pronosticaron más huracanes para esta temporada de 2020 en el océano Atlántico, de acuerdo al reporte de medios como Telemundo y Noticieros Televisa.

Según la información, se esperan 16 tormentas tropicales y ocho ciclones, pronóstico de especialistas de la Universidad Estatal de Colorado.

Al respecto, los estudiosos previeron que al menos cuatro ciclones alcancen categoría tres a cinco, es decir, que pueden llegar a desplazarse con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Philip Klotzbach, experto en Ciencias Atmosféricas de la universidad mencionada, dijo que el aumento en el número de ciclones se debe a que las temperaturas en el agua serán más altas de lo habitual.

Aunado a esto, señaló como otro factor la ausencia de "El Niño", un fenómeno meteorológico que reduce las tormentas debido a que trae vientos verticales.

Comparado con el promedio del que se tienen registro, serán 4 tormentas tropicales y dos huracanes más para esta temporada, ya que "la media entre 1981 y 2010 fueron 12 tormentas y seis huracanes", según Telemundo Noticias.

El nombre de los huracanes este 2020 será de acuerdo a la lista que dejamos a continuación: Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky, Wilfred.

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com