Primer asentamiento humano en la luna será posible: NASA

Al parecer “Gateway” hará posible la exploración sostenible alrededor de la Luna y en su superficie (Foto: pixabay.com)
Al parecer “Gateway” hará posible la exploración sostenible alrededor de la Luna y en su superficie (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) firmaron un acuerdo histórico en el que permitirá a los europeos contribuir con elementos esenciales para poner en marcha el primer asentamiento humano en la luna.

Este asentamiento será conocido como "Gateway"; en el acuerdo la ESA se comprometió a suministrar como mínimo, dos módulos de servicio para proporcionar electricidad, agua, oxígeno y nitrógeno a la nave Orion de la Nasa.

Habrá tres oportunidades de vuelo para que astronautas europeos viajen, vivan y trabajen en "Gateway". También, este esfuerzo internacional incluye la construcción del hábitat principal para astronautas, el "I-Hab".

Al parecer "Gateway" hará posible la exploración sostenible alrededor de la Luna y en su superficie, en tanto, también permitirá investigar y demostrar las tecnologías y procesos para una futura misión al planeta Marte.

"Cada lanzamiento de astronautas a la Luna a bordo de la nueva nave Orion dependerá del Módulo de Servicio Europeo para obtener energía, propulsión, oxígeno y agua. Europa pondrá a disposición de la tripulación alojamiento, telecomunicaciones, repostaje y una asombrosa vista de la Luna gracias a las contribuciones de la ESA a Gateway. Y, aún más, los astronautas europeos volarán hasta Gateway para vivir y trabajar en el espacio profundo por primera vez", dijo el director de Exploración Humana y Robótica de la ESA, David Parker.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com