PRI expulsa a Humberto Moreira
El exgobernador de Coahuila fue destituido debido a que confirmó que buscará la diputación plurinominal por el Partido Joven en Coahuila (Foto: Archivo)

PRI expulsa a Humberto Moreira

Por: Miriam Arvizu 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés y Raúl José Mejía González, exsenador y expresidente del grupo de economistas del tricolor, fueron expulsados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Moreira Valdés por militar ahora en el Partido Joven de Coahuila, mientras que Mejía González por postularse como candidato del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nayarit.

En ambos casos, la petición de expulsión fue promovida por César Román Mora Velázquez, exconsejero político del PRI.

Los expedientes se encuentran en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor. La expulsión procede con base en lo establecido en el artículo 63 de los estatutos.

"Pierde su militancia quien: I Ingrese a otro partido político; II. Acepte ser postulado como candidato por otro partido; III. Deje de formar parte del grupo parlamentario del PRI en el órgano legislativo o edificio a que pertenezca, y IV. Apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político, salvo en el caso de coaliciones o alianzas previstas en los estatutos".

En los asuntos previstos en las fracciones II y III se presumirá, por tratarse de hechos públicos y notorios, que se ha renunciado a la condición de militante", se indica en la carta relativa a José Mejía González, ingresada el miércoles a la comisión de justicia partidaria y a la subsecretaría jurídica del partido.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.