Prevén llegada de vacuna Sputnik V este sábado a México; esto costaron

El precio por dosis de Sputnik V es de 9.90 dólares (198 pesos)(Foto: archivo)
El precio por dosis de Sputnik V es de 9.90 dólares (198 pesos)(Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 podrán llegar este sábado a México, adelantó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario aclaró que el gobierno federal aún analiza en que poblaciones usar este embarque si se concreta el envío.

Anteriormente se planteó que el primer envío podría ser de 400 mil dosis, pero ahora se redujo a la mitad.

López-Gatell resaltó que este 17 de febrero recibieron la factura global por la adquisición de 24 millones de dosis de Sputnik V para vacunar a 12 millones de personas. Con lo que se afianzan los envíos de la vacuna desarrollada por el gobierno de Rusia.

El subsecretario de Salud indicó que el precio por dosis de Sputnik V es de 9.90 dólares, lo que representa un monto de 237.6 millones de dólares por todas las vacunas concretadas, es decir cuatro mil 752 millones de pesos a un tipo de cambio de 20 pesos por dólar.

Fue el 2 de febrero cuando el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó el contrato para la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa.

La firma estuvo antecedida de la autorización de uso de emergencia de este producto biológico por parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com