Prevé Banxico inflación por arriba del 3% durante 2017
Agustín Carstens, dijo durante un Seminario del ITAM que se espera que durante 2017 la inflación supere la meta anticipada

Prevé Banxico inflación por arriba del 3% durante 2017

Por: Len

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El jefe del Banco Central de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo este jueves durante el Seminario de Perspectivas Económicas 2017, Retos y Oportunidades ante el nuevo entorno internacional del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que se espera que durante 2017 la inflación se ubique encima de la meta de 3%, para después otra vez converger al objetivo en 2018.

La inflación cerró 2016 en 3.36 por ciento, su nivel más alto en dos años, mientras que el peso ha tocado mínimos históricos debido en parte, a los temores en torno a las medidas que adopte el nuevo presidente de Estados Unidos, cuyo triunfo, para Carstens, sí generó un desplazamiento notorio en las curvas de rendimientos en distintos plazos.

Sobre el precio de la gasolina, el titular de Banxico, infirió que es una medida adecuada ya que alinear el precio a referencias internacionales mejorará asignación de recursos.

Agustín Carstens, también argumentó que no se han registrado aumentos generalizados de precios, en medio de un fuerte ajuste al precio de las gasolinas que ha desatado protestas y se sumó a un debilitamiento del peso mexicano.

Añadió que el banco estará pendiente de que las expectativas de inflación no se vayan a ajustar de manera desestabilizadora para la economía.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com