Pretende Sí Financia replicar programa de créditos de renovación de taxis al interior del estado

Pretende Sí Financia replicar programa de créditos de renovación de taxis al interior del estado
(Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A casi cuatro meses de su lanzamiento, el programa de créditos para taxistas que requieran renovar sus unidades podría replicarse al interior del estado, según informó el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán ( Financia), Gustavo Meléndez Arreola.

En entrevista exclusiva, Meléndez Arreola recordó que el programa se realiza entre Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Sí Financia, en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) y la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra), presentaron dicho programa y pusieron a disposición una bolsa de 100 millones de pesos para 500 créditos solo para que los concesionarios de la capital michoacana pudieran adquirir unidades nuevas.

Melendez Arreola informó que hasta el momento la Cocotra ha recibido 29 solicitudes por parte de transportistas del interior del estado.

"Había un poco de desinformación pero acabamos de tener una reunión en la Cocotra con todas las organizaciones (transportistas) y en febrero se va a hacer un trabajo muy fuerte. Estamos haciendo los ajustes necesarios para abrirlo a todo el estado", detalló.

En este sentido, el director de Sí Financia afirmó que el programa de apoyo al transporte fue muy innovador.

"Ahí se potenciaron los recursos que colocó el gobierno del estado para alcanzar una cifra de 100 millones de pesos. Tiene poco de arrancar, se anunció a finales de 2017 y lo que estamos viendo es cómo colocar esta transformación que es importante para que haya vehículos más sustentables", agregó.

El año pasado las condiciones del programa consistían en un financiamiento de hasta 258 mil pesos al titular de la concesión, quien solo tendría que aportar un enganche del 10 por ciento para la compra de un vehículo nuevo, sin garantía, y con una tasa de interés fija del 13 por ciento a cinco años, con marcas participantes como Nissan, Chevrolet, Renault y Volkswagen.

FG

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com