Presiona SUEUM para que validen su padrón de socios

La próxima semana quedaría validado el procedimiento ante la Junta Local: dirigente (Foto: Aned Ayala)
La próxima semana quedaría validado el procedimiento ante la Junta Local: dirigente (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una manifestación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) presionó a las autoridades para que se entregue la validación a su padrón de socios y se inicie la dispersión de más de 97 millones de pesos en bonos de ayuda sindical pendientes.

El secretario general del gremio, Eduardo Tena Flores, informó que el procedimiento administrativo podría quedar finiquitado por la Junta Local el próximo martes, luego de que así se manifestó por las autoridades en materia laboral.

"Hoy venimos a manifestarnos, que sepan que nos interesa y necesitamos la validación del padrón de socios que se solicitó desde octubre conforme lo establece la ley del trabajo".

(Foto: Aned Ayala)
(Foto: Aned Ayala)

Explicó que el retraso que se generó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje fue a consecuencia de que la Universidad Michoacana no entregó a tiempo la documentación requerida para continuar con el procedimiento, de manera que el titular Hill Arturo del Río consideró que la validación al padrón podría quedar lista a principios de la siguiente semana.

Refirió que una vez concluida esa parte, la Junta Local entregará al juez el informe justificado sobre el padrón de socios del SUEUM para que se realice una reunión constitucional el 15 de diciembre y legitimar el procedimiento.

El dirigente comentó que con ello la Rectoría no tendrá argumentos para continuar con la retención del recurso que fue etiquetado para el pago del bono por ayuda sindical y que por trabajador corresponde a 70 mil pesos retroactivos a enero del 2020.

Destacó que el padrón actualizado del SUEUM quedó en mil 700 agremiados luego de que se dieran de baja trabajadores fallecidos y otros que no contaban con base y que en su momento las autoridades nicolaitas referían que se trataba de alrededor de 400 empleados en esa circunstancia.

Por: Aned Ayala/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com