Presentarán 8 denuncias contra exfuncionarios por malos manejos

En lo que va de la presente administración municipal sumarían 49 denuncias por presuntos señalamientos en contra de la administración pasada (Foto: archivo)
En lo que va de la presente administración municipal sumarían 49 denuncias por presuntos señalamientos en contra de la administración pasada (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El contralor municipal de Morelia, Norberto Bedolla Rendón, anticipó que en breve el Ayuntamiento interpondrá ocho denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por presuntos malos manejos del recurso público por exfuncionarios de la pasada administración municipal.

En entrevista, el funcionario municipal precisó que aún faltan por completar los expedientes de dos denuncias que sumando con las ocho dejaría un presunto daño al erario público por cerca de 16 millones de pesos.

Explicó que de las ocho denuncias que están próximos a interponer por medio de la Dirección de Asuntos Civiles y Penales son debido a que el municipio presuntamente pago a empresas sin que existieran "comprobables", dejando entre ver una posible irregularidad.

"Es que contrataron alguna empresa que no dio entregables, pero eso sí la administración anterior fue muy puntual en pagarles, se les beneficio muy rápido en decir yo te pago, pero no hubo ningún entregable a la administración", subrayó.

En este sentido, optó por reservarse los nombres de los exfuncionarios que son sujetos de investigación, pero mencionó las áreas que pudieron verse involucradas en las presuntas irregularidades.

"No te puedo dar nombres de los ahora ciudadanos, pero entre las dependencias señalas está la Secretaría de Administración, el Comité de Adquisición que depende de la misma y la Tesorería, son las áreas involucradas", apuntó.

Bedolla Rendón mencionó que en lo que va de la presente administración municipal sumarían 49 denuncias por presuntos señalamientos en contra de la administración pasada, lo que arrojó un presunto daño al erario público por más de 200 millones de pesos.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com