Presentará gobernador Silvano su tercer informe el 26 de septiembre

Presentará gobernador Silvano su tercer informe el 26 de septiembre
(Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En reunión celebrada este día, integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordaron que sea el próximo miércoles 26 de este mes cuando el gobernador Silvano Aureoles Conejo entregue al Congreso de Michoacán el tercer informe respecto al estado que guarda la administración pública en términos generales.

(Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)
(Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Previamente, en sesión ordinaria, ante el pleno se dio lectura a la comunicación que remitió el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, para solicitar a los diputados locales acordar la fecha para la entrega del tercer informe.

La fecha propuesta por el Ejecutivo fue el miércoles 26 de septiembre, a las 11:00 horas en el Palacio Legislativo, misma que más tarde fue avalada por los miembros de la Junta de Coordinación Política.

En entrevista, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, indicó que, según el formato aprobado, habrá una intervención por cada representante de las siete fuerzas políticas al interior del Congreso, con duración entre siete y diez minutos.

Una vez concluidas las intervenciones de los parlamentarios, ingresaría el gobernador Silvano Aureoles Conejo al recinto para hacer la entrega correspondiente y emitir su discurso. Posteriormente, habría un mensaje del presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas Valencia, con la representación del Congreso estatal.

"Con la pluralidad que existe en el Congreso, no es sencillo que cualquier gobernador asista, yo le reconozco (a Silvano Aureoles) el quererlo hacer así, porque bien lo podría enviar… hacerlo en el Congreso es un evento republicano que yo le reconozco y le aplaudo", dijo Ernesto Núñez.

A pregunta expresa, contestó que el formato se definió de esa manera para no "exponer" la investidura del Ejecutivo del estado.

R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com