Presentan uniforme y plantilla de Aguacateros de Michoacán

A los jugadores les realizan pruebas PCR cada 15 días para descartar contagios de Covid-19 (Foto: cortesía)
A los jugadores les realizan pruebas PCR cada 15 días para descartar contagios de Covid-19 (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la mira en el campeonato, este jueves se hizo la presentación oficial del staff técnico, directiva y jugadores de Aguacateros de Michoacán, así como de las playeras que usarán en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en su temporada 2020.

En un evento sencillo y con las medidas de seguridad, al que asistieron algunos aficionados invitados y medios de comunicación, la plantilla para esta temporada 2020 está conformada por Jerome Meyinsse, Avry Holmes, Donald Sims, Alejandro Reyna, Cristian Cortés, Rodney Green, Raúl Olalde, Omar de Haro, Tristán Spurlock, Adrián Zamora, Daniel Girón y Facundo Piñero, quienes portaron un tradicional gaban.

Al dar la bienvenida, el presidente de Aguacateros de Michoacán, Donaldo Ortiz Colín, expresó que aunque será una temporada atípica, se conformó un equipo de profesionales, para lograr el objetivo de salir campeones de la LNBP.

El dirigente mencionó que se establecieron protocolos de salud estrictos para mantener libre a los jugadores de Covid-19, por lo que se realizan pruebas PCR cada 15 días y no hay positivos, además de que se desinfecta de manera constante el auditorio de la UMSNH, con la intención de cuidar al equipo.

(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)

Ortiz Colín comentó que en la liga se analizará de acuerdo a la evolución de la pandemia si en la segunda vuelta de la temporada se puede permitir el acceso al público a los auditorios.

Indicó que también esta temporada se iniciará un proyecto de fuerzas básicas para detectar talento michoacano y que se incorpore al equipo profesional.

A su vez, el coach Nicolás Casalanguida aseguró que aunque será una dura competencia, el equipo dará lo mejor de sí en la duela para representar dignamente a Michoacán y a Morelia.

En ese sentido, el capitán Adrián Zamora coincidió en que jugarán con orgullo y pidió el apoyo de los aficionados para que sigan los partidos a distancia, a través de las redes sociales.

En representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández, comentó que la afición michoacana arropa al equipo, por lo que esperan que al final de temporada puedan levantar el , ya que no solo es un proyecto deportivo, sino que es un ejemplo de como tener una mejor calidad de vida.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com