Presentan fase estatal de la Liga de Basquetbol Telmex-Telcel

Se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en Uruapan  (Foto: ACG)
Se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en Uruapan (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El municipio de Uruapan albergará la fase estatal de la Liga de Basquetbol Telmex-Telcel, del 22 al 24 de septiembre en la Unidad Deportiva "Hermanos López Rayón", en donde equipos del interior de Michoacán buscarán su pase a la etapa regional del deporte rafaga.

En conferencia de prensa, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Gisel Díaz Acevedo, detalló que las inscripciones están todavía abiertas, pues hasta el momento se tiene un registro de 73 equipos inscritos de municipios como Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Pátzcuaro, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Lombardía, Zamora, La Piedad, Peribán, Morelia y Uruapan.

Explicó que los campeones participarán en el torneo regional, fase que se buscará que el municipio de Zitácuaro sea sede durante los días 20 y 21 de octubre, en el que las quintetas intentarán ganar su pase al torneo nacional de la Liga de Basquetbol Telmex-Telcel que se desarrollará en Aguascalientes durante el mes de noviembre del presente año.

A su vez, el coordinador estatal del torneo, Iván Prado Torres, detalló que las inscripciones se cerrarán el próximo 14 de septiembre, para poder conformar el rol de juegos de la justa deportiva que tendrá un formato mixto por grupos y en el que los mejores cuatro pasarán a la semifinal y posteriormente los dos mejores buscarán quedar campeones.

Los equipos se podrán inscribir en las categorías de nacidos en el año 2006, en el 2005, 2004-2003 y 2000-2001; en las ramas varonil y femenil.

Los interesados en participar se deben registrar en www.adalbasquet@hotmail.com y ivan88prado@gmail.com o en las instalaciones de la Cecufid.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com