Presentan examen 3 mil estudiantes para ingreso a Facultad de Medicina de la UMSNH

Anteriormente el examen se aplicaba en un solo día a los más de tres mil alumnos (Foto: Josimar Lara)
Anteriormente el examen se aplicaba en un solo día a los más de tres mil alumnos (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con estrictos protocolos sanitarios, este sábado inició la aplicación de exámenes de admisión para la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr Ignacio Chávez" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los cuales se aplicarán durante los próximos cuatro días para evitar contagios de Covid-19.

Al respecto, Arturo Valencia Ortiz, director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas "Dr Ignacio Chávez", explicó que se tiene un registro de aproximadamente 3 mil aspirantes, pero por el protocolo se espera que lleguen alrededor de 800 por turno, tanto matutino y vespertino, sin embargo, los mismos serán dispersados en diferentes salones para mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

El director de la Facultad recordó que anteriormente el examen se aplicaba en un solo día a los más de tres mil alumnos, pero tuvieron que modificar el protocolo a partir de la pandemia del Covid-19, por lo que sábado y domingo será para Medicina (médico cirujano y partero), el lunes 17 de agosto será para los de Nutrición.

Precisó que de los aspirantes sólo aceptarán a 525 alumnos en Medicina, que serán divididos en 20 secciones y un nodo en Tangancícuaro, mientras que en Nutrición serán 160 lugares disponibles para estudiantes que aprueben el examen de admisión.

El examen de admisión tiene una duración de cuatro horas; al finalizar la desinfección de los salones en los que se aplicó para después a las 15:00 horas permitir el acceso a otro grupo de alumnos aspirantes.

El también coordinador de la Comisión de Ingreso de la UMSNH aclaró que el examen de admisión se realiza también como un proceso de transparencia sobre el mismo, ya que creció el número de solicitantes o aspirantes para la Facultad de Medicina.

Otros exámenes que se realizarán es el 17 de agosto para 520 espacios y el 18 de agosto para Médico Veterinario Zootecnista con 375 espacios y la Licenciatura de Comunicación con 70 espacios.

Los resultados serán publicados el 1 de septiembre.

Por: Josimar Lara/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com