Presentan en Zitácuaro plan de vacunación anti Covid a alcaldes del oriente

En Zitácuaro, aún esperan más de 700 trabajadores de la salud la vacuna (Foto Cortesía)
En Zitácuaro, aún esperan más de 700 trabajadores de la salud la vacuna (Foto Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Jurisdicción Sanitaria Número 3, llevó a cabo la presentación del esquema de vacunación contra el Covid-19, ante la Red Intermunicipal de Salud región oriente de Michoacán, encabezada por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez e integrada por los 18 presidentes de los municipios de esta demarcación del estado.

Las dosis, de acuerdo con los lineamientos marcados por las autoridades federales, se distribuirán en 24 puntos en toda la región. Cabe resaltar que la coordinación de la logística de este plan, está a cargo del Gobierno Federal, por lo que el número de dosis y la dinámica para su aplicación depende de este orden, a través de la Secretaría de Bienestar Social y con apoyo de los municipios, así como del sector salud.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

En esta jurisdicción la jornada de vacunación para adultos mayores, inició en el municipio de Áporo, tras ser el municipio más pequeño de la zona oriente, luego de que las instancias federales decidieron que se comenzaría con los sitios de menor población.

En lo que refiere a Zitácuaro, aún están en espera más de 700 trabajadores de la salud de ser inyectados por formar parte de la primera línea. Finalizada esta etapa, seguirá la siguiente fase dirigida a adultos mayores, en los principales hospitales del ISSSTE, el IMSS, regional, centro de salud y unidades médicas de la zona rural; los puntos son determinados por la federación, donde se proyecta aplicar más de cien vacunas por día en cada lugar.

Hugo Alberto Hernández, alcalde de Zitácuaro (Foto Cortesía)
Hugo Alberto Hernández, alcalde de Zitácuaro (Foto Cortesía)

Hugo Alberto Hernández Suárez, presidente de la Red de Municipios por la Salud en el oriente de Michoacán, celebró que este esquema continúe avanzando para que se logre un mayor control de la pandemia en esta zona de la entidad. Refirió que con base en la información de la Secretaría de la Salud, es una vacuna segura e invitó a la población a aplicársela como parte del compromiso social para evitar más infecciones.

Agradeció la atención a la convocatoria por parte los alcaldes y extendió el reconocimiento de la secretaria de Salud en el estado, Diana Carpio Ríos, por la destacada organización de la Red de Salud, en materia de combate y coordinación paralela de acciones para enfrentar la pandemia.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com