Presentan en Morelia a presunto defraudador de paquetes turísticos para Ixtapa

Presentan en Morelia a presunto defraudador de paquetes turísticos para Ixtapa
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) presentó ante un Juez de Control a una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de fraude, hechos ocurridos en el 2019.

El pasado 19 de febrero de ese año, María Isabel "N". contactó a José Ramón C. para pedirle información de los paquetes vacacionales en Ixtapa que ofertaba en redes sociales, lográndose establecer un acuerdo de compra, misma que fue liquidada por la agraviada.

Asimismo el 8 marzo de ese año, José Ramón C. contactó a la víctima para ofrecerle otro paquete en el mismo hotel, oferta que la agraviada aceptó y realizó otra transferencia bancaria a la misma cuenta; sin embargo, en el mes de marzo, cuando presumiblemente se recogería la reservación, José Ramón C. informó mediante correo electrónico que se había presentado un problema con la membresía, por lo que deberían de cancelar el hospedaje, además, le comunicó que le realizaría la devolución del dinero.

Por lo anterior, la víctima acudió al hotel donde había planeado hospedarse; sin embargo ahí fue informada que en ningún momento se habían hecho las reservas de referencia.

Tras los hechos, la afectada acudió a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, misma que a través de su Unidad de Extinción de Dominio e Inteligencia Patrimonial y Financiera, dio inicio a las investigaciones.

Una vez agotadas las actuaciones, se solicitó ante un Juez de Control una orden de comparecencia en contra de José Ramón C., quien una vez que conoció el delito que se le imputaba, solicitó que el conflicto fuera resulto a través de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, a efecto de resarcir la totalidad del daño a la víctima.

Boletín/rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com