Presentan a organizaciones civiles avances de las recomendaciones por alerta de género

Presentan a organizaciones civiles avances de las recomendaciones por alerta de género
Pidieron apoyar y crear más programas que permitan el empoderamiento de las mujeres

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de revisar los avances en las nueve recomendaciones elaboradas por el Grupo de Especialistas que analiza la Solicitud de Alerta de Violencia Género para el Estado de Michoacán (AVGM), autoridades de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SeiMujer) se reunieron con miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil para detallar las acciones que se han implementado.

La titular de la SeiMujer, Fabiola Alanís Sámano, recordó el compromiso asumido por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien desde su toma de protesta solicitó se declarara la AVGM, sin embargo la decisión recae en el Gobierno Federal. Por lo que siguiendo las indicaciones de atender, sancionar, erradicar y prevenir la violencia hacia las mujeres se ha dado puntual atención a cada una de las recomendaciones que realizó el Grupo de Especialistas.

"No estamos aquí para esconder la realidad, que por cierto en los últimos días nos ha vuelto a poner en alerta a todos los michoacanos; la violencia contra la mujer persiste, no respeta estrato social, nivel educativo, ni edad; por lo que queremos caminar en conjunto con la sociedad civil para tener mejores resultados y logremos acabar con este fenómeno", puntualizó la funcionaria.

Por su parte algunos de los integrantes de las organizaciones civiles, hicieron nuevas propuestas dentro de las nueve recomendaciones para la declaratoria de la AVGM, además mostraron su preocupación por las condiciones en las que trabajan algunas de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), las cuales en varios municipios no cuentan con el apoyo de los presidentes municipales.

Además, pidieron apoyar y crear más programas que permitan el empoderamiento de las mujeres, ya que, coincidieron, es solo logrando el desarrollo económico, educativo y social como se podrán revertir las condiciones de vida de las familias michoacanas.

Al participar de la reunión la diputada, Brenda Fraga Gutiérrez, reconoció el trabajo que se ha venido haciendo sobre las recomendaciones de las y los especialistas de la AVGM, sin embargo, admitió que falta avanzar en varios sectores de la sociedad civil y del gobierno.

Algunos de los participantes a la reunión fueron: Raúl Martínez Rojas, Colectivo Michoacano de Diversidad Sexual; Circe López Riofrío, Humanas Sin Violencia; Tzitziqui Peña Belmonte, Mujeres por la Democracia Genérica; Rubí de María Gómez Campos, de la UMSNH; Marcela Muñoz, Centro de Atención a Víctimas, Unidad Morelia; Miriam Núñez Vera, de la Universidad Autónoma de Chapingo; Rosario Herrera, Red por la Equidad de Género; así como la directora del SMRTV Gabriela Molina Aguilar.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com