Presenta Seimujer Mujeres Resilientes, para prevenir y atender violencia

Michoacanas Resilientes nos ayuda a identificar que somos mujeres que podemos resignificar a partir de nuestras experiencias dolorosas, dicen (Foto: Captura de pantalla)
Michoacanas Resilientes nos ayuda a identificar que somos mujeres que podemos resignificar a partir de nuestras experiencias dolorosas, dicen (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) lanzó este jueves la primera plataforma desarrollada en México para mujeres resilientes, implementada por una instancia de gobierno.

A través del sitio michoacanasresilientes.org cualquier persona podrá acceder a cursos, contacto con otras mujeres e información que útil para identificar las distintas manifestaciones de violencia.

La presentación de la plataforma se realizó de manera virtual.

Samantha Castillo, colaboradora de la institución explicó que la intención es brindar herramientas para que integrantes de este sector de la población puedan sentirse seguras, útiles y capaces de desarrollar su potencial.

Los cursos disponibles se encuentran en las clasificaciones de embajadoras juveniles; jefas de familia empoderadas; resignifica tu pérdida; y, familias, prevención de la violencia y cultura de paz.
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

En el sitio hay un espacio dirigido a mujeres que puedan requerir asesoría legal o psicológica, con números de contacto, tipos de violencia, así como protocolos y rutas de atención ciudadana para casos específicos de violencia sexual, psicológica, física, digital, política, acoso sexual, violación, y, aislamiento.

La titular de la Seimujer, Claudia Padilla, definió la resiliencia como la capacidad para superar circunstancias dolorosas. Ejemplificó los casos de mujeres que deciden poner fin a ciclos de violencia.

"Michoacanas Resilientes nos ayuda a identificar que somos mujeres que podemos resignificar a partir de nuestras experiencias dolorosas. Es una estrategia que pretende contribuir a la prevención y a la atención de la violencia", dijo.

Por: Sayra Casillas/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com