Presenta Corea del Norte el misil más grande del mundo

Fue presentado durante un desfile militar (Foto: captura de video/KCTV)
Fue presentado durante un desfile militar (Foto: captura de video/KCTV)

Corea del Norte (Rasainforma.com).- Durante el aniversario número 75 de la fundación del Partido de los Trabajadores, Corea del Norte presentó un enorme misil balístico intercontinental.

El misil iba sobre un vehículo militar de 11 ejes de largo, recorrió la plaza Kim II Sung y desde una tribunal, el líder de Norcorea, Kim Jong-un lo observaba.

De acuerdo con los analistas se trata del misil más grande del mundo y podría ser considerado como una amenaza explícita para Estados Unidos. El misil sería capaz de alcanzar a ese país.

Durante su discurso, Kim Jong-un señaló "Continuaremos reforzando nuestro ejército con fines de autodefensa y de disuasión".

Cabe recordad que el desfile se realizó con una gran multitud, sin uso de cubrebocas y sin mascarilla, a pesar de la pandemia actual. Kim Jong-un ha hecho alarde que que en su territorio no se reporta ni un solo caso de Covid-19.

Corea del Norte cerró sus fronteras desde hace ocho meses para protegerse de este virus e incluso su líder dijo sentirse agradecido ya que "ni una sola persona" ha contraído el nuevo coronavirus, de igual manera deseó salud a las personas que luchan contra "el funesto virus".

Tanto las agencias de inteligencia de Corea del Sur como de Estados Unidos se mantuvieron al pendiente del acto de aniversario. El Partido del Trabajo es que actualmente está en el poder, liderado por Kim Jong-un.

Por: Ariana Castellanos/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com