Presenta Aurelio Nuño nuevo modelo educativo

Los estudiantes son el corazón de este modelo, subrayó
Los estudiantes son el corazón de este modelo, subrayó

Ciudad de México (Rasainforma.com/Mar Pérez).-Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP) presentó este miércoles, el nuevo modelo educativo que regirá la transformación del sistema en beneficio de los 35 millones de estudiantes del país.

Aseguró que los tres documentos básicos fundamentados en el artículo tercero de la Constitución y el cual el eje central es el derecho de niños y jóvenes a una educación de calidad, los estudiantes son el corazón de este modelo y fue producto de un proceso de consulta que será flexible a las diversas voces que participan en él.

Dijo que la modificación del modelo educativo responde a las demandas de la sociedad y corresponde a la necesidad de redireccionar la atención de los niños y las escuelas.

"La Reforma persigue tres grandes principios: mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos, los cuales queremos garantizar que lleguen a todos los niños y jóvenes del país, es decir, que sea incluyente".

Destacó que el nuevo modelo tendrá especial cobertura en tres grandes áreas:

Lenguaje y comunicación
Desarrollo personal y social
Autonomía curricular

El funcionario federal dijo también que se convocará a foros de debates en los que expertos, académicos, docentes, organizaciones civiles, normalistas, así como instituciones públicas, podrán evaluar los aspectos del modelo educativo a través de www.gob.mx/modeloeducativo2016.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com