Por: Adoración Araiza
Ciudad de México (Rasainforma.com).- A unos cuantos días del arranque de la Copa del Mundo Rusia 2018, la FIFA tiene más casos que atender, debido a la violencia que se genera dentro y fuera del terreno de juego, misma que va en aumento.
En las últimas semanas, el futbol ha quedado eclipsado por expresiones de intolerancia y prepotencia, como en la Liga de Grecia, donde el mensaje pareciera ser: "gol o plomo".
La desesperación llevó a los más exaltados a invadir el terreno de juego en un épico zafarrancho con consecuencias que se prevén de extrema dureza.
Lo que causa incertidumbre porque como es sabido, en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes, se le abre las puertas a reconocidos ultras de cara a un encuentro de eliminatoria directa.
En tanto, a unos días de que en Moscú empiece a rodar el balón, se señalan focos rojos para la FIFA, el "fair play" se diluye en un partido que de a poco se va inclinando a favor de los más violentos, esos para los que el futbol no es un pretexto para ser feliz, sino una declaración de guerra.
Cabe mencionar que, el futbol griego está suspendido, bajo investigación y, podría quedar excluido de toda competencia internacional, debido a la irrupción armada del dueño y presidente del PAOK Salónica, Ivan Savvidis, en el terreno de juego, acompañado de sus escoltas, para amedrentar al silbante del partido contra el AEK de Atenas, duelo por la cumbre en el torneo helénico, tras la anulación de un gol en tiempo agregado.
https://twitter.com/juanpasten2010/status/972950720445145095
Con información de Aristegui Noticias