Preliminar: sismo deja cuatro muertos

La mitad del Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca, derrumbado (Foto: @RenatoFloresC)
La mitad del Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca, derrumbado (Foto: @RenatoFloresC)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Tras el fuerte sismo de 8.4 grados Richter registrado la noche del jueves, hasta las 02:00 horas se confirmó la muerte de cuatro personas, dos mujeres en el estado de Chiapas, así lo confirmó el gobernador de ese estado, Manuel Velasco.

En entrevista con Denise Maerker, el mandatario estatal informó que las víctimas son dos mujeres que tras el derrumbe de una barda murieron, el hecho pasó en San Cristóbal de las Casas, en la colonia La Hormiga.

En el caso de Tabasco se registró la muerte de dos menores, uno por la caída de una barda y otro más que estaba internado en el hospital infantil, que se quedó sin luz y los aparatos que le ayudaban a respirar dejaron de funcionar, confirmó el gobernador de dicha entidad, Arturo Núñez.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, comentó que en el Itsmo de Tehuantepec se registran las mayores afectaciones. En el municipio de Matías Romero hay un hotel con problemas estructurales graves, algunos heridos; en Juchitán también hay mayores afectaciones.

Autoridades también han dado a conocer que se han suspendido las clases en los estados de Oaxaca, Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Puebla y Tabasco, a fin de que se puedan revisas las condiciones de los centros educativos y con ello evitar cualquier tipo de riesgo.

Cabe señalar que este es el temblor de mayor magnitud desde que se tiene registro, señaló Xyoli Pérez, directora del Sismológico Nacional en entrevista con Foro TV. En 1932 se registró un sismo de magnitud 8.2 en las costas de Jalisco.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com