Preliminar: 2 de cada 10 candidaturas en el PVEM serían jóvenes

El líder juvenil José Antonio Sánchez Ramírez visitó esta ciudad capital con motivo de la presentación de Jorge Osnaya González (Foto: Sayra Casillas)
El líder juvenil José Antonio Sánchez Ramírez visitó esta ciudad capital con motivo de la presentación de Jorge Osnaya González (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Juventud en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel nacional, José Antonio Sánchez Ramírez, aseguró que este órgano político transita hacia la apertura de espacios para este sector de la población, aún en las entidades donde la legislación no prevé una "cuota joven".

El líder juvenil visitó esta ciudad capital con motivo de la presentación de Jorge Osnaya González, candidato de este órgano político por la diputación federal en el distrito 10 Morelia.

En entrevista, se reservó el número de jóvenes que aparecerán en las boletas el próximo 6 de junio con la representación del PVEM, pero anticipó que habrá mayor participación, con perfiles prometedores.

"Estoy seguro que el partido estará registrando más o menos entre un 20-25 por ciento de candidaturas jóvenes", indicó, a reserva de confirmar la cifra en el transcurso del mes entrante.

Sánchez Ramírez planteó la intención de posicionar como una obligación al interior del Partido Verde la postulación de jóvenes en el 20 o 30 por ciento de las candidaturas, con base en cifras del Inegi sobre este segmento de la población.

Y es que, resaltó, es necesario revertir la baja participación de los jóvenes en el ámbito político, situación que atribuyó a que no encuentran perfiles con los que puedan sentirse representados por el impulso a temas que les atañen, principalmente en los rubros de medio ambiente, educación y empleo.

Por: Sayra Casillas/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com