PRD y PRI le disputarían a Morena la presidencia del Congreso en Michoacán

PRD y PRI le disputarían a Morena la presidencia del Congreso en Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla asumiría la presidencia por Morena (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Legisladores de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) revelaron su interés por arrebatarle al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local para el segundo año legislativo, que inicia a mediados de septiembre.

Con doce integrantes, la fracción partidista de Morena es la que tendría más posibilidades de acceder a la presidencia de la Mesa Directiva, sin embargo, el PRD y el PRI cabildean con otras fuerzas partidistas para que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política alguno de sus miembros pueda acceder al cargo que en el primer año legislativo ostentó el panista José Antonio Salas Valencia.

Te puede interesar:

El diputado priísta Marco Polo Aguirre Chávez abiertamente reconoció este jueves su interés en tomar las riendas de la Mesa Directiva, y, adelantó que hay consenso (extraoficial) entre sus correligionarios para que Eduardo Orihuela Estefan se mantenga al frente de la coordinación del grupo parlamentario.

En entrevista por separado, el perredista Octavio Ocampo Córdova también reconoció el interés de su grupo parlamentario en sacar adelante los acuerdos necesarios para presidir la Mesa Directiva, con la acotación de que si no lo logran "no pasa nada".

A pregunta expresa, respondió que sí le gustaría ser designado presidente del Congreso: "ya me ha tocado ser por ratitos, cuando sale (Antonio Salas), ya me gustó", exclamó.

R

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com